En una mañana tranquila se encontraba juan con su padre Alonso caminando por las montañas en dirección a la casa de su abuelita, juan con tan solo 5 años le impresionaba los grandes paisajes y los ríos que mas de una ocasión cruzo en los hombros de su padre, ya que este lo quería llevar hasta donde el se crio su antigua casa a la cual, juan nunca había ido.
El pequeño juan no dejaba de encontrar lo valiente que era su padre, para cruzar ríos, caminos llenos de piedras y hasta subir pequeños cerros, en eso juan le dice a su padre , papa, tengo hambre, falta mucho para llegar donde la abuela, en eso Alonso saca de su bolso una manzana , se la entrega a su hijo y le dice, toma, y no solo nos quedan como veinte minutos caminando, papa, que valiente eres, no sabia que fueras tan inteligente yo solito me hubiese perdido acá. hijo, sabes una cosa mientras tengas las manos y los pies buenos , nunca te faltara nada, y si piensas que todo saldrá bien así será, nada malo puede pasarte si eres perseverante y claro con tus ideas, nada malo podrá pasarte si eres motivador y ayudas a los demás , nunca se te olvide.
En eso juan mira a su padre y le dice, papa…pero sabes una cosa, igual estoy medio cansado y el sol me esta empezando a quemar la carita, aun falta mucho. Juan lo mira y le dice no tanto un par de minutos mas no mas, ya animo vamos que se puede.
En eso juan mira hacia atrás y casi por arte me magia logra divisar a un hombre de gran barba y de casi dos metros llevaba una mochila con un rostro de pocos amigos logra miar a juan y a Alonso a lo lejos en eso comienza a caminar mas rápido en dirección a donde estaban ellos.
Papa mira ese caballero no me da cae bien se ve feo, me tinca que es ladrón,
Alonso mira hacia atrás casi disimulado y se da cuenta de que aquel hombre va directo hacia ellos, Alonso mira a su hijo y le dice , ya caminemos mas rápido falta poco para llegar al pueblo, tango susto le dijo juan ,tranquilo hijo ya vamos date prisa. En eso juan apresura el paso y trastabilla fuerte mente, juan lo mira lo intenta ayudar, papa estas bien, papa, si hijo no es nada, pero juan solo fingía el tremendo dolor que sentía en su pierna en eso logra ver como el sujeto que iba detrás de ellos se acercó casi por completo hacia ellos de pronto el pequeño juna se dio cuenta de que se encontraba en los pies de su padre , abraza a su padre con todas sus fuerzas y le dice al hombre casi con lagrimas en los ojos …por favor no le agá daño a mi padre , no nos robe señor.
En eso el extraño mira los pies de Alonso, se saca el chaleco se agacha en dirección hacia donde estaban los pies lo mira y le dice . es una esquince , ayúdame a amarrarle esto a la pierna de tu padre, juan con desconfianza le ayudo de malas ganas, ya ahora ayúdame aponerlo de pie deme la mano amigo, gracias respondió Alonso abrásese de mi amigo yo lo llevo hasta el pueblo, en eso juan lo mira y le dice., quien es usted?, a lo que el extraño le dijo soy un mendigo pero alguna ves fui un medico, ya vamos que no queda nada hasta el pueblo , gracias caballero le dijo juan , de nada amiguito,
Historia por: Pablo Cesar Pinto Roman
Una afirmación puede ser la opinión de una verdad ejemplo , el cielo es azul, pero un jucio es algo completamente diferente por ejemplo, usted es ladron , no es una afirmación es un jucio, conosca o no conosca a la persona ya de por si la encasillo en un atisbo de verdad pero la cual puede ser buena o mala. En cambio la afirmación es una sola.
Entradas populares
Categorías
(7)
(5)
(4)
(4)
(2)
(2)
(2)
(2)
(1)
Archivo del Blog
-
▼
2012
(24)
-
▼
septiembre
(9)
- VERDADERO LIDER
- DE PERSONAS ,TRABAJOS Y COMPAÑERISMO
- Planificar? jaja Improvisar....
- La Historia De Un Pequeño
- Simón y Su Muñeca De Plástico
- 2 DIFERENCIAS ENTRE JUICIO Y AFIRMACION:
- Ejemplo de líder solidario y líder efectivo además...
- LOS JUICIOS Y SUS RESPUESTAS
- Juicios ,defensas y revisiones interiores.....
-
▼
septiembre
(9)
Con la tecnología de Blogger.
Excelente Pablo!
Muy buen relato y buenas diferencias entre juicio y afirmación.
No pierda la oportunidad de seguir escribiendo.
Saludos
Profe